martes, 22 de marzo de 2016

EL PRIMER OIKOS DEL AÑO.

 
 

-       OIKOS es una palabra griega para designar el hogar familiar. Los hogares siempre han sido elementos fundamentales dentro del plan de Dios para los seres humanos.
 
-    En el Antiguo Testamento vemos como Noé y su familia entraron en el arca; Abraham y su familia hicieron un pacto con Dios; David y su familia recibieron la promesa del Reino; etc. Estos hogares incluían a la esposa, los hijos, los sirvientes y los extraños que allí habitasen.
 
-       En la época del Nuevo Testamento, los misioneros cristianos se propusieron ganar a los hogares para la causa de Cristo. La evangelización de las grandes ciudades del Imperio Romano fue esencial.

-       Desde el momento de la primera reunión del grupo de los ciento veinte en el aposento alto para esperar la venida del Espíritu Santo, hasta la "iglesia en la casa" de Aquila y Priscila, el hogar fue fundamental en la proclamación de las buenas nuevas.

-       Hoy en que la Iglesia vuelve a las casas, el hogar es considerado la célula más pequeña e importante en la formación del individuo, la sociedad y la Iglesia. Como son los hogares es la nación.
 
La ICDJ llama OIKOS a una celebración en casa de una familia amiga, dispuesta a recibir al Señor en su hogar. Tiene por propósitos:

1) Bendecir un hogar llevando a Cristo y Su Palabra.

2) Evangelizar, abrir y tocar el corazón de las personas.

3) Confirmar en la fe, estimulando al llevar el amor de Dios y Su bendición.

4) Acercar a la familia y a personas del barrio, a Jesucristo.

5) Comenzar a plantar un cenáculo.

Este primer OIKOS de 2016, fue celebrado en el hogar de la familia POZO TAPIA.
 
Agradecemos su buena disposición y oramos para que el Señor les proteja, prospere y provea en toda necesidad.
 
 


 
 
 



 
 
 

 
 

 
 
 
 
 







 

No hay comentarios: